20 junio, 2015

Parados de larga duración vigilarán los parques para evitar actos vandálicos

  

   El Ayuntamiento de Aranjuez ha puesto en marcha un programa de vigilancia especial en los parques infantiles de la localidad para evitar actos vandálicos e incívicos.
   La iniciativa la llevarán a cabo seis vigilantes que forman parte del programa de contratación de parados de larga duración, que funciona en el consistorio desde el pasado mes de diciembre.
   Estas personas han recibido formación específica para poder desempeñar esta tarea, ya que otro de los objetivos del programa es el de la recualificación profesional.
  Los parques que desde hoy contarán con la presencia de estos vigilantes son los del Pozo de las Nieves, Pavía, Glorieta Primero de Mayo, Glorieta del Tamarindo y Plaza de Abastos, siendo estos los que cuentan con una mayor afluencia de público.
  La medida sirve principalmente para paliar los actos vandálicos, así como peleas y comportamientos incívicos, ya que, por ejemplo, en el parque de Abastos, situado en pleno casco histórico, las atracciones infantiles que fueron restituidas hace menos de un año sufrieron desperfectos a los pocos días de su inauguración.
   Los vigilantes contratados desempeñarán su función entre las 14 y las 22 horas, en las que se produce una mayor presencia de niños, siempre manteniendo un contacto directo con los agentes de la Policía Local.
  Aunque la iniciativa fue adoptada por el anterior Gobierno Municipal del PP, los nuevos gobernantes del PSOE la han acogido con gran interés.
   De hecho, el actual concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Róspide, ha explicado que "se trata de un buen programa que evitará el vandalismo y comportamientos incívicos en las zonas de recreo infantil, garantizando la convivencia en unos espacios que son muy frecuentados por las familias en primavera y verano".

FUENTE: FINANZAS.COM

No hay comentarios :

Publicar un comentario