16 junio, 2014

Renovación de la Licencia C



                                               CIRCULAR 02/2014

En relación con la renovación de la Licencia C (necesaria para tener y usar armas y para prestar servicios de seguridad privada) nada se ha dicho. Las empresas de seguridad se dieron bastante prisa en retirar tantas licencias como les fue posible, por el ahorro económico que ello supone, sin que aclarasen suficientemente qué ocurriría llegado el caso de expiración o caducidad de la misma.

Para la actualización de la Licencia C tendremos que personarnos en la Intervención de Armas y Explosivos que corresponda a nuestro domicilio. Tendremos que aportar la siguiente documentación:

-Instancia que podrá ser facilitada en la Intervención de Armas y Explosivos donde se curse la solicitud.

-D.N.I. y fotocopia del mismo.

-Licencia a actualizar y fotocopia de la misma.

-Informe de las aptitudes psicofísicas expedido en la provincia de residencia.

-Dos fotografías recientes tamaño carnet.

-Tarjeta de Identidad Profesional y fotocopia de la misma.

-Certificado de Empadronamiento (en caso de no coincidir el domicilio actual con el que figura en el D.N.I.).

-Certificado o informe de la empresa de seguridad, o en su caso, entidad, organismo o persona física en la que o para quien preste sus servicios, según el caso, acreditando que tiene asignado el cometido para el que en su día se concedió la licencia, excepto si ésta se encuentra depositada en la Intervención de Armas y Explosivos, en cuyo caso dicho certificado acreditará únicamente que en la actualidad presta sus servicios de seguridad para la empresa, entidad, organismo o persona física que le tiene contratado.

De no llevar este trámite antes de la fecha de caducidad de la licencia, la Intervención de Armas procederá a la incoación del correspondiente expediente de revocación de la Licencia en cuestión.

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