08 mayo, 2017

Segur Ibérica hoy es un poco más I-SEC

   Ya es una realidad la "reconversión" del Grupo Segur en la empresa I-SEC, con fecha 24 de abril se ha aprobado el Plan de Liquidación de Segur Ibérica con venta de Unidades Productivas, estos son los llamados contratos de seguridad, los medios humanos que prestan los servicios (los trabajadores) y los medios materiales (uniformes, equipamiento especial, vehículos, armamento, etc).
   I-SEC también ha adquirido el Edificio Segur, situado en Juan de Mariana Nº 15, recordamos que todas las demás instalaciones de delegaciones de Segur Ibérica (salvo 3) son o eran de arrendamiento.
   Además, se puede leer en el Boletin Oficial del Registro Mercantil (BORME) del día 4 de mayo de 2017, el traspaso de poderes de parte de la estructura de SEGUR IBÉRICA (Grupo Segur) hacia la "nueva" empresa I-SEC SPAIN SECURITY MANAGEMENT SL., nueva, porque está constituida hace 11 años, pero operativamente en España no ha tenido casi empleados ni clientes.


   En el boletín se puede leer los siguientes cambios con fecha de 24 de abril de 2017:
Nombramientos
   Ran Langer, como administrador solidario (antes administrador único).
Ran Langer
   Ran Langer, que cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria ha estado sirviendo como Director General y miembro del Consejo de Administración de ICTS International desde 2004.
   Ran se unió a ICTS Internacional en 1988 y fue el director general de la filial alemana hasta 1998, tiempo durante el cual expandió con éxito las operaciones de la compañía en Alemania.
   Desde 1998 hasta 2012, Ran ocupó el cargo de Director General de Rostock Puerto (Seehafen RostockUmschlagsgesellschaft mbH) en Alemania.
   Antes de unirse a ICTS International, Ran trabajó para diversas compañías aéreas internacionales como administrador de seguridad, sobre todo en Alemania y el Reino Unido.

   Ignacio Suarez García nombrado como administrador solidario (actual Consejero Delegado del Grupo Segur desde julio de 2014).
Ignacio Suárez García
 
   El administrador solidario es una figura de una relevancia absoluta dentro de una corporación. De hecho, los administradores solidarios sólo pueden nombrarse por los miembros que forman parte de la Junta de Socios de una empresa. Le están otorgando plenos poderes a esa persona para dirigir la corporación.

Jose Manuel Del Pino
Jose Manuel Del Pino Orozco, nombrado como apoderado solidario ( el apoderado solidario solamente precisa de su propia firma para realizar una operación en concreto, podrá realizar las facultades  que le han sido expresamente otorgadas mediante poder notarial). Es el actual Director de Operaciones y Director territorial del Grupo Segur.
 
   También se registró y se publicó el 8 de marzo de 2017 el nuevo Objeto Social de la empresa I-SEC, siendo ahora el siguiente: "Vigilancia y proteccion de bienes, establecimientos, lugares y eventos, tanto públicos como privados, asi como de las personas que pudieran encontrarse en los mismos.el acompañamiento, defensa y proteccion de personas fisicas".
   Se da por hecho que el Objeto Social se cambió para poder operar conforme a la nueva ley de Seguridad Privada, ya que seguramente los estatutos sociales estuviesen desfasados.

Publicación del BORME
En el Acta de la cuarta reunión del periodo de consultas del Despido Colectivo del 21 de diciembre de 2016, en base al despido colectivo, la parte empresarial propuso lo siguiente:
   Según este documento, habrá un mínimo de 60 trabajadores de estructura que se salvará del despido si todo el proceso va rodado, cosa que está sucediendo, sólo hay que contar 60 personas de estructura (mínimo), pero contando desde arriba del organigrama hasta abajo. Mientras tanto, 261 trabajadores que no están adscritos a Unidades Productivas (no están en ningún servicio) irán a la calle.
   Respecto a esto, os ponemos un ejemplo, imaginaos que hay unas personas que tienen una granja y tienen mucha comida y que tienen 3419 animales (mal ejemplo, por lo de animales), tenemos claro que si los animales no comen se mueren ¿verdad? dejamos claro que hay comida de sobra para todos esos animales y para bastantes más, pues resulta que dejan sin comer a 261 animales para tener más beneficios porque algunos de esos animales producen menos porque están malitos, imaginaos que hay animales que están malitos pero si los dan de comer, también hay animales que voluntariamente se quieren ir de la granja y quieren comer en otro sitio, también hay animales nuevos que comen igual que los demás, pero aún así, a los animales que les son más molestos los dejan que se mueran de hambre. Por último, vienen otros señores granjeros que quieren comprar la granja con los animales, pero solo quieren los animales a los que les dan comida, ¿quienes son?, pues los animales que quieren darles comida los primeros.
   Finalmente, Segur Ibérica ya no existirá en unos días, solamente nos quedará el recuerdo de todos sus trabajadores que serán los mismos, todos los jefes que serán los mismos, todos sus servicios que serán los mismos, sus abogados, oficinas, vehículos, armamento, proveedores etc, que serán los mismos.
   Eso sí, las deudas que dejarán a los acreedores y los cientos de trabajadores que despedirán para aprovechar para hacer "limpia conspirativa" eso ya no será igual. Bienvenido Segur Ib I-SEC.





No hay comentarios :

Publicar un comentario