10 mayo, 2017

Los sindicatos de Metro investigan el actual contrato de seguridad

La dirección de la compañía estudiará en las próximas horas la petición del comité de empresa para que se rescinda la concesión a Seguridad Integral Canaria por "constantes incumplimientos".

 Los sindicatos del Metro de Madrid quieren saber quién redactó las plicas que permitieron a la empresa Seguridad Integral Canaria hacerse con un 40% de la vigilancia de la red del suburbano.
En los últimos días los trabajadores han protagonizado huelgas para exigir a la empresa que les abone los conceptos que están incluidos en el convenio colectivo y que no amenace a los agentes por convocar paros. Durante los últimos meses los trabajadores han denunciado “constantes incumplimientos”.
Entre las múltiples irregularidades de esta empresa está la falta de comunicación para poner en marcha los servicios mínimos. Se negó a reunirse con los trabajadores y posteriormente envió a algunos empleados WhatsApp para que se presentaran a trabajar.
El comité de empresa del Metro solicitó ayer a la dirección una reunión urgente para exigir explicaciones y para saber qué medidas se han tomado en la empresa para garantizar la seguridad de trabajadores e usuarios en una situación de 'alerta 4' en la que se encuentra España. Se calcula que el 40% de la red está estos días sin vigilancia, incluidas estaciones como Sol o el Metrosur.
UGT hizo pública una circular en la que señala que el pasado fin de semana ha comenzado un “conflicto anunciado, pues de todos es conocida la desvergüenza del empresario señor Ramírez (propietario de Seguridad Integral Canaria) y de Andrés Guzmán, gerente”.
Teo Piñuela, secretario del Comité de empresa y de UGT, recordó que Ramírez fue investigado por fraude a la Seguridad Social e indultado por el Gobierno del PP.
Los trabajadores de seguridad han llevado una carta a la dirección del Metro y se han reunido con representantes de Ciudadanos y Podemos, a quienes han expuesto la grave situación que atraviesan los cerca de 500 trabajadores de la compañía.
UGT acusa a los actuales directivos de Metro de “ponerse de perfil, lo que no ayuda a resolver su conflicto”. “¿Cómo es posible que no se haya rescindido el contrato a esta empresa semi-pirata por reiterados incumplimientos?”. “¿Acaso cree el señor Ramírez, ferviente donante de alguna fundación del PP, que a cambio puede campar a sus anchas en la vigilancia de una empresa pública como Metro de Madrid?”.
El sindicato se pregunta quién vigila la corrupción en el Metro de Madrid y exige a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que tome cartas en el asunto.

FUENTE:VOZPOPULI.COM

No hay comentarios :

Publicar un comentario