18 febrero, 2016

MARSEGUR llevada al parlamento autonómico



   Tras la manifestación de los trabajadores de la empresa de Marsegur frente a la Asamblea de Madrid, el pasado día 12 de noviembre, y mientras se celebraba un pleno, los únicos políticos que se interesaron por la situación de estos trabajadores fueron algunos miembros de Podemos, a través de Raúl Camargo, Elena Sevillano e Isabel Serra, que al salir del pleno de la asamblea hablaron con los manifestantes para interesarse por su protesta.
   Los diputados dejaron sus contactos a Rosa García (Secretaria de la Sección Sindical de SNT en Marsegur) que se encontraba manifestándose, para que le explicase detalladamente los problemas de los trabajadores de Marsegur. Después de algunas reuniones, los diputados se comprometieron en trasladar este asunto al Parlamento Autonómico de la Comunidad de Madrid, cosa que hizo Isabel Serra y muy bien, lo podéis comprobar en nuestro blog y canal deYoutube.
   Recordemos que estos trabajadores encargados de la seguridad de las residencias infantiles de la Comunidad de Madrid, tienen que soportar sueldos de 726€ mensuales, debido a una bajada salarial bestial, porque su dueño Miguel Ángel Ramírez (Seguridad Integral Canaria), no se acoge al Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad.
   La iniciativa parlamentaria acordada, que se presentará próximamente, solicita que la Comunidad de Madrid incluya en los pliegos de contratación de seguridad privada criterios laborales que como mínimo cumplan el Convenio Estatal de Empresas de Seguridad Privada y el cumplimiento del Reglamento de Administraciones Públicas.
   Gracias Isabel, Raúl y Elena por acercaros a los problemas de los trabajadores y gracias Rosa por tu iniciativa, tu trabajo y tu lucha por los derechos laborales.  
Sindicato Nacional de Trabajadores



No hay comentarios :

Publicar un comentario