01 octubre, 2015

Denunciamos las emisoras de los vigilantes de Metro en Segur Ibérica



   Los trabajadores que prestaban servicio en los puestos de RUTAS (compuestas de dos componentes) en el Centro de Trabajo METRO; hasta el momento portaban una emisora cada componente.
   Desde hace unos meses la empresa les han retirado un radiotransmisor (walkie) y se lo han sustituido por otra emisora de diferente modelo programado a distinta frecuencia, que imposibilita que ambos vigilantes se puedan comunicar entre sí a través de los mismos, y dejando a uno de los dos componentes incomunicado ante una situación de emergencia o cualquier otra situación que justifique el uso del mismo.
      El problema viene cuando se alejan físicamente un componente del otro, ante una incidencia; el trabajador que porta la emisora nueva no puede ponerse en contacto con el Puesto de Control de Seguridad para solicitar asistencia sanitaria, policía, bomberos, etc., tampoco puede contactar con otros vigilantes o inspectores que estén en las estaciones, y ni siquiera pueden contactar con su compañero de ruta. El vigilante que porta la emisora nueva queda totalmente desprotegido e incomunicado.
   Todas estas explicaciones no serían tan graves si no fuese porque los componentes de las rutas se alejan físicamente entre sí más de lo habitual, en situaciones como; desalojo de trenes y estaciones, operativas de discotecas, manifestaciones, grandes aglomeraciones, acompañamientos de SAMUR, etc.)
   Los trabajadores no se niegan a portar este nuevo radiotransmisor; lo que reivindican, y así nos lo han trasladado, es que ambos componentes porten radiotransmisores con la misma frecuencia, para que los dos componentes estén plenamente comunicados. 
   Debido al pasotismo y a la ineficacia de la empresa Segur Ibérica y del Comité de Salud Laboral, del que forman parte los miembros de UGT y USO, nos vemos en la obligación de poner en conocimiento del Inspector de Trabajo la siguiente denuncia:





No hay comentarios :

Publicar un comentario