10 enero, 2017

Información sobre reclamaciones salariales



   A los trabajadores de Segur Ibérica:
Os informamos que en el día de ayer 9 de enero se realizaron unos abonos a cuenta a los trabajadores de la empresa, ha habido diferentes cifras, pero la gran mayoría de los abonos han sido de un 591 €. Esta cifra es el abono de los 21 días de salario de diciembre, antes de la declaración del concurso (22 de diciembre).
   El resto del salario de diciembre se abonará antes del final del mes de enero, según dicen, el día 21 de enero.
*IMPORTANTE: El resto del salario que os adeudan hay que reclamarlo al Administrador Concursal. Hay que reclamar la nómina entera de diciembre o en el caso de los compañeros que les deban nómina de noviembre, diciembre y paga, pues todas estas nóminas también.
   Aunque hay discrepancia con la fecha límite de la presentación de los reclamaciones, unos dicen que son 30 días desde la declaración del concurso y otros dicen que son 30 días desde que salga publicado en el BOE, para ser precavidos vamos a marcar la fecha primera, que es el 22 de enero.
El pago de estas cantidades estará condicionada a que haya dinero en la tesorería de la empresa, si no lo hay, deberéis reclamarlo al FOGASA.
   Hemos realizado una hoja-tipo para que podáis realizar vuestras oportunas reclamaciones.
Os seguiremos informando.
                                              Sindicato Nacional de Trabajadores

No hay comentarios :

Publicar un comentario