08 julio, 2016

A todos los vigilantes de seguridad de Metro de Madrid - Animales en el Metro.

SNT-INFO.
Buenas tardes, en relación a la Circular que metro difundió con número 67/16 en relación al ACCESO CON ANIMALES DOMÉSTICOS A LA RED DE METRO, y debido a que esto puede llegar a tener una repercusión directa sobre los Vigilantes de Seguridad bien sean por reclamaciones o incluso físicas por altercados con los canes, queremos aconsejaros de cómo actuar en referencia a dicha circular;
Primero.: La comunicación sobre este asunto se empezó a repartir la circular a los Vigilantes de Seguridad el mismo día 06.07.2016, es decir el mismo día que entraba en vigor dicha medida. Esta venia del Área de Gestión Operativa del mismo Metro, con las indicaciones pertinentes y prohibiciones.
Segundo.: No se han impartido cursos específicos , ni tenemos formación sobre cómo proceder en los supuestos contemplados, ya que no poseemos la capacidad material ni legal, para hacerlos cumplir.
- No poseemos un lector para ver si tiene microchip, no podemos pedir la cartilla de vacunaciones, la medida de las cadenas puede variar según juicio, los bozales o llevarlos sueltos pueden llegar a darse situaciones donde el Vigilante de Seguridad pueda verse comprometido bien en su propia seguridad o en acciones administrativas (reclamaciones).
Tercero.: Las medidas que tienen que cumplirse para proceder a viajar con los canes, no son controlables por el personal de Seguridad, que si ve a su juicio alguna irregularidad como medida se pondrá en conocimiento inmediato del Puesto Central de Seguridad (Sala3) al fin de evitar un perjuicio directo o indirecto en nuestras funciones y persona por terceros.
Cuarto.: Es recomendable no intervenir bajo ninguna circunstancia, salvo necesidad urgente, se solicitará Policía Nacional si se estima oportuno para poder intervenir.
Quinto.: Quedará todo bien reflejado en el parte de servicio.
Sexto.: Cuidado con las reyertas que porten canes, pues puede ser peligroso para nuestra integridad, ya no que tengamos que mediar con bandas que porten armas blancas, palos, cadenas etc, como se hace habitualmente, si no, que la utilización de canes en reyertas puede ser muy peligrosa, no acercarse y avisar inmediatamente a l Puesto Central de Seguridad (Sala3).
Séptimo.: Este comunicado por parte del SNT es meramente informativo y aconseja una serie de actuaciones para salvaguardar en todos los sentidos al Vigilante de Seguridad.

Recibir un fuerte abrazo, y buen servicio.
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES (SNT).

No hay comentarios :

Publicar un comentario