02 enero, 2015

Policia muere arrollado por un tren en Madrid, estación de Embajadores

   El día 2 de enero de 2015 murió un policia (Javier) arrollado por un tren en la estación de Embajadores.
   Mientras dos policias nacionales trataban de identificar a una persona, y se encontraban junto a otros vigilantes, esta persona intentó huir saltando a las vías y empujando consigo a un policia. El policia murió en el acto por el arrollamiento y el delincuente sufrió un traumatismo craneoencefálico.
   La persona que trataron de identificar tiene 9 antecedentes policiales por amenzas y robo. Esto que ha pasado ayer, nos podía haber pasado a cualquiera, sobre todo a los que prestamos seguridad en Metro y Renfe. Javier no fue imprudente por estar cerca de la vía o estar de espaldas, es el delincuente el que le agarra y le arrastra consigo al foso.
   Este tipo de intervención es más habitual de lo que parece, los vigilantes de seguridad que realizan su servicio en Metro y Renfe, e identifican a algún carterista habitual, o algún viajero les reclama porque han visto a alguien robar o los mismos vigilantes pillan in fraganti a estos delincuentes, se ponen en contacto con Seguridad de Metro (Sala 3) o Renfe (CECON) y estos puestos les mandan 091 de comisarías expecíficas de Metro y Renfe, pues los minutos que pasan desde que llaman a Seguridad Central hasta que acude la policía son los más peligrosos y tensos con estas personas.
   Los vigilantes los detienen para ponerles a disposición de la Policia Nacional, y no saben si les pueden agredir, si pueden sacar alguna arma, si pueden huir, a esto se le añade, que los cacos les insultan, se rien o se hacen los ofendidos, negando siempre que son ladrones, si además se le suma a los viajeros que por el mero hecho de ver un uniforme como el nuestro se creen que somos nosotros los delincuentes y que estamos realizando detenciones ilegales y arbitrarias, ¿qué nos queda?
   Seguramente, este video no está grabado por casualidad, este video está grabado por algún viajero, que seguramente estaba esperando una agresión de la policía o los vigilantes, si no hubiese pasado nada, lo colgaría en las redes y la gente comentaría los cobardes, lo racistas y lo malos que son los vigilantes y los policias con los pobres viajeros que toman el tren y el Metro.
   Ojalá la gente cambie su actitud al ver a trabajar a policias y vigilantes de seguridad a partir de ahora. 

D.E.P. Javier


Sindicato Nacional de Trabajadores
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario