Seguridad Integral Canaria realizó un despido objetivo hace unos días a 12 trabajadores de Metro de Madrid, acogiéndose al artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores. Nos parece una forma poco honrosa y rastrera de deshacerse de los trabajadores, yendo a por los más débiles e indefensos.
Tampoco nos parece bien las reuniones particulares que tienen otros sindicatos como SIV y UIT donde la empresa les informa sólo a ellos lo que concierne a la gran masa de los trabajadores de Metro. Las asuntos tan importantes como los despidos se deben de tratar antes que sucedan y no esconder la cabeza en la tierra como los avestruces esperando que no te vean y que no sucedan las cosas. Las cosas no se arreglan solas acosenjando que no recepcionen un papel y ya está.
Sólo ha habido un sindicato que ha reaccionado rápidamente y se ha puesto a funcionar de inmediato, ese sindicato es EPS, y es el sindicato con el que actualmente colaboramos porque hace las cosas bien (VER Escrito 4).
Estamos en el proceso de un ERE donde está en juego muchos puestos de trabajo y muchas familias que dependen de los mismos y lo único que se hace es esconder la cabeza o mirar hacia otro lado. Seguimos pidiendo a los trabajadores que luchen, pero ellos no ven luchar a la mayoría de sus representantes sindicales. Desde que se sabe que SIC iba a hacer reducciones muy duras de trabajadores en Metro ¿qué han hecho la mayoría de los sindicatos?
Escrito 4 |
No hay comentarios :
Publicar un comentario