Es muy
habitual en estas fechas veraniegas, y más aún en el sector de Seguridad
Privada que nuestros responsables, inspectores, jefes de equipo...etc. no
puedan cubrir algunos servicios debido a su mala planificación. Decimos
esto, porque hace unos años se podía
entender que las empresas no cubriesen los Servicios debido a la gran
demanda de Servicios y a la escasez de
personal, pero hoy en día, con la reducción de Servicios que se han hecho y la
cantidad de gente que está en el Paro, se llama “mala planificación”.
Nosotros entendemos que el objetivo prioritario de todas
las empresas es la obtención de
beneficios económicos y la necesidad a veces de reorganizar el trabajo, pero
esto no tiene que significar que pongamos a su disposición nuestra vida
familiar y personal, ni que tengamos que cancelar nuestros compromisos o estar
de retenes las 24 horas al día para ellos.
Debemos de aclarar que no estamos obligados
a aceptar ni recepcionar de parte de nuestra empresa más de un cuadrante en el
mismo mes, porque no se respeta nuestro derecho de conciliar la vida laboral,
familiar y personal. No solamente, normalmente no nos entregan los cuadrantes
mensuales en tiempo y forma (2, 3 ó 4 días antes de que empiece el mes, sin
firmar ni sellar) sino que también pretenden modificarlo a su antojo varias
veces al mes y que los recibamos acatándolos y sin protestar.
Con el primer cuadrante del mes que te
entrega la empresa es suficiente, si no se está de acuerdo con los cuadrantes
posteriores no los firméis ni los recibáis. Para posteriores reclamaciones
judiciales llevaréis toda la razón ante el juez correspondiente, probando
documentalmente que habéis cumplido con vuestras jornadas de trabajo y días de
descanso comunicados por la empresa.
Para cualquier aclaración o reclamación, no
dudéis en poneros en contacto con nosotros.
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