La entidad recortará hasta un 20% de la plantilla antes de que acabe el
ejercicio, tanto en la red como en los servicios centrales, y pondrá en
marcha un plan de prejubilaciones, según adelanta hoy EXPANSIÓN. Las
acciones se han disparado un 3,83%, liderando las subidas del Ibex 35.
"En este entorno desafiante para la industria bancaria, lo
seguiremos haciendo [reducción de gastos] en la medida en que lo
provoquen los cambios tecnológicos y las condiciones de mercado lo
aconsejen". Con estas declaraciones, Ángel Ron, presidente de Popular, abría la puerta a recortes de plantilla y a cierres de oficinas en la última junta general de accionistas celebrada el pasado mes de abril. La eficiencia supone una de las palancas de mejora que el grupo está buscando para sobrevivir en el entorno actual y, por este motivo, prepara ya un ambicioso ajuste de plantilla, tanto en la red como en los servicios centrales.
Según ha podido saber EXPANSIÓN, el banco presentará a finales de septiembre o comienzos de octubre un plan de reducción de personal de entre 2.500 y 3.000 empleados, lo que equivale a entre el 16% y el 20% de la plantilla total, según cifras de Popular a cierre del primer trimestre.
Las mismas fuentes señalan que se va a abrir a la vez un plan de prejubilaciones. En este sentido, la entidad cuenta con cerca de 3.000 empleados con una edad superior a los 55 años. A su vez, se prevé que se ponga en marcha un plan de bajas incentivadas.
Prejubilaciones
El banco, que presentará sus resultados del segundo trimestre el próximo 29 de julio, todavía tiene que fijar las condiciones definitivas que se van a aplicar. De hecho, las fuentes consultadas aseguran que este proceso se debatió en el comité de dirección que se celebró a comienzos de esta semana y todavía no se ha transmitido ninguna información a los sindicatos.La última vez que el banco presidido por Ángel Ron abordó un proceso de este tipo fue cuando se produjo la unión con Banco Pastor en 2012.
FUENTE: EXPANSION.COM
No hay comentarios :
Publicar un comentario