CIRCULAR 02/2014
En
relación con la renovación de la Licencia C (necesaria para tener y usar
armas y para prestar servicios de seguridad privada) nada se ha dicho. Las
empresas de seguridad se dieron bastante prisa en retirar tantas licencias como
les fue posible, por el ahorro económico que ello supone, sin que aclarasen
suficientemente qué ocurriría llegado el caso de expiración o caducidad de la
misma.
Para
la actualización de la Licencia C tendremos que personarnos en la Intervención
de Armas y Explosivos que corresponda a nuestro domicilio. Tendremos que
aportar la siguiente documentación:
-Instancia que podrá ser
facilitada en la Intervención de Armas y Explosivos donde se curse la
solicitud.
-D.N.I. y fotocopia del mismo.
-Licencia a actualizar y
fotocopia de la misma.
-Informe de las aptitudes
psicofísicas expedido en la provincia de residencia.
-Dos fotografías recientes
tamaño carnet.
-Tarjeta de Identidad
Profesional y fotocopia de la misma.
-Certificado de Empadronamiento
(en caso de no coincidir el domicilio actual con el que figura en el D.N.I.).
-Certificado o informe de la
empresa de seguridad, o en su caso, entidad, organismo o persona física en la
que o para quien preste sus servicios, según el caso, acreditando que tiene
asignado el cometido para el que en su día se concedió la licencia, excepto si
ésta se encuentra depositada en la Intervención de Armas y Explosivos, en cuyo
caso dicho certificado acreditará únicamente que en la actualidad presta sus
servicios de seguridad para la empresa, entidad, organismo o persona física que
le tiene contratado.
De
no llevar este trámite antes de la fecha de caducidad de la licencia, la
Intervención de Armas procederá a la incoación del correspondiente expediente
de revocación de la Licencia en cuestión.
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